Tips para padres

Usted puede ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela siguiendo estos diez consejos:

1. Concéntrese en la tarea escolar:

Para cada materia, que se les haya asignado tarea escolar o no, asegúrese de que repasen todas sus notas. Esto les ayudará a estar preparados para estudiar cuando sea hora de una prueba o exámen importante. Si se enfocan en la tarea escolar, esto ayudará a sus hijos además a estar listos para la siguiente lección, y listos para hacer cualquier pregunta que pueda haber surgido.

2. Mantenga sus apuntes en orden y claros:

Mientras sus hijos aplican el Consejo # 1, pueden "matar dos pájaros de un tiro" incrementando la calidad de sus notas. Asegúrese de que las apuntes de sus hijos contengan toda la información que necesitan saber. Haga que resalten o subrayen los puntos más importantes. Toda apunte lleno de palabras tachadas y parchones de tinta sucios deberá ser totalmente reescrito.

3. Mantenga su bolso escolar ordenado:

Al menos una vez a la semana, haga que sus hijos vacíen su bolso escolar para ordernarlo. ¡Se sorprenderá de lo que podría encontrar! A menudo aparecerán algunos apuntes o tareas "perdidas" justo a tiempo. Por esta razón, es mejor que ponga a sus hijos a hacer esto a mitad de semana. Luego de un corto tiempo, sus hijos se volverán naturalmente más ordenados.

4. Use su tiempo eficientemente:

Si sus hijos se quedan pegados con un tema en particular al estar estudiando, haga que lo dejen de lado y sigan adelante con otro tema. De otra manera, pueden surgir frustraciones y hacer que todo empeore. Luego de un rato, haga que se devuelvan al tema que dejaron de lado. Las cosas pueden haberse aclarado para entonces.

5. Siempre vea hacia adelante:

Usted junto son sus hijos deberán crear una "planificación escolar" para anticipar qué van a necesitar hacer pronto. Instelos a hacer un poco de trabajo extra, aun cuando parezca que han terminado la tarea para ese día. Si se avecina un examen, asegúrese de que no dejen el estudio para última hora. Con esta planificación escolar sus hijos podrán llegar a las fechas de los exámenes con todas las asignaturas convenientemente preparadas, pendientes únicamente de un repaso final.

6. Investigue sabiamente:

Si hay investigación en el proyecto, cuide de cómo usan sus hijos la Internet. La red es un recurso valioso pero puede ser muy distrayente. Sus hijos pueden desviarse y gastar tiempo yendo de tema en tema. De vez en cuando, lleve a sus hijos a la biblioteca a hacer su investigación. Encontrarán información valiosa y aprenderán muchas técnicas de investigación valiosas.

7. Use la tecnología:

Ayude a sus hijos a aprender a usar una computadora en forma eficaz para aplicarla a sus tareas escolares. Déjelos experimentar con PowerPoint, Publisher, Front Page, y otros programas. Ayúdeles a aprender a digitar eficientemente y a usar Word en forma correcta. Instale libros da audio adecuados en sus iPod y vean el canal Discovery y otros programas educativos de televisión con ellos.

8. Encuentre su propio camino:

Esto va a ser "prueba y error" al inicio, pero para cada materia y tarea escolar asignada, sus hijos tendrán que descubrir qué les funciona mejor a ellos. Si no se obtienen resultados positivos, hay algo que están haciendo mal. Algunos niños deberán reescribir sus apuntes para recordar la información, otros deberán leerlas en voz alta, mientras que otros pueden necesitar actuarlas o construir algo. Una vez que se encuentra el modo adecuado, mejorará el aprendizaje.

9. Priorice lo que se debe hacer

Sus hijos deberán aprender a priorizar las cosas que deben hacer. Las tareas escolares y actividades extracurriculares vienen primero. Asegúrese que esto les quede claro a sus hijos y ayúdelos a mantener esta prioridad.

10. Comuníquese con los profesores
Nosotros

UCCLAS está fundada por Profesionales de la UC (alumnos, egresados y titulados de la UC), quienes prestan el servicio de clases particulares a domicilio desde el año 2002.
Somos más de 1000 tutores listos para ayudar en cualquiera que sea el área de formación que usted desee reforzar o ampliar.